Electrodo de Cloruro. Ver en grande

Electrodo de Cloruro.

ET-ECl-01

Producto nuevo

Rango de medida: 5·10-5 …1 mol/l / 1,8…35500ppm

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 23 puntos de fidelidad. Su cesta totalizará 23 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 4.60EUR.


Para ver ofertas debe ser usuario registrado. Registrarse.

Más información

Electrodos iones selectivos

El electrodo de medición de cloruro policristalino ECl-01 está diseñado para mediciones directas de actividad o concentración de iones de cloro (Cl-) en soluciones acuosas y también en muchas mezclas agua-orgánicas. Puede utilizarse en mediciones de laboratorio o mediciones continuas en línea.

Las mediciones se pueden realizar de dos formas, mediante medición directa o utilizando cualquiera de las técnicas basadas en el crecimiento de la concentración de iones Cl en la muestra. Este electrodo puede ser especialmente útil en la titulación potenciométrica completa, que se utiliza como indicador del punto final de la titulación.

Las aplicaciones típicas del electrodo de Cl son mediciones de cloruro en aguas superficiales, aguas profundas, agua de pozo, aguas residuales industriales, todo tipo de agua en productos alimenticios y muestras biológicas, etc. También se puede utilizar en energía, mediciones geológicas, protección del medio ambiente, medicina diagnóstico, etc.

El electrodo ECl-01 tiene que cooperar con un electrodo de referencia con su potencial independiente de la composición química de la solución medida. El electrodo de referencia adecuado puede ser el electrodo RL-100 con la cámara interna llena con una solución de nitrato de potasio 1,0 M.

Los electrodos después de conectarlos con un medidor de iones o un medidor de pH / mV crean un sistema de medición que permite medir la concentración de iones de cloruro. El uso de dos electrodos separados (medición y referencia) requiere el uso de un medidor que esté equipado con 2 conectores, para el electrodo de medición un conector BNC y para el electrodo de referencia un conector "banana". También es posible utilizar un adaptador especial.

El electrodo tiene una carcasa resistente a daños mecánicos hecha de epoxi. Termina con una membrana selectiva de iones planos.

El tamaño del electrodo permite su instalación en cabezales típicos de flujo o inmersión.

Algunas limitaciones del uso de este electrodo pueden deberse a la presencia, en las muestras medidas, de sustancias que pueden causar ruidos o destruir la membrana selectiva de iones. Pueden crearse importantes interferencias por iones que son capaces de crear, con el material de la membrana, precipitados difíciles de disolver, estos son: sulfuros, bromuros o sustancias que crean compuestos complejos solubles como cianuros, tiosulfatos o amoniaco y sustancias reductoras como por ejemplo compuestos. de desarrolladores fotográficos.

Enviar un mensaje

Electrodo de Cloruro.

Electrodo de Cloruro.

Persona de contacto

Correo electrónico de contacto

Consulta sobre el producto

Descargar