Estación automática de pipeteo y preparación de placas para qPCR “ROB”

AH-65-2001

Producto nuevo

Sistema automático para la preparación de placas tanto de 96 como 384 pocillos para llevar a cabo la técnica de qPCR. Con los datos de sensibilidad proporcionados por el fabricante, se presenta como el equipo más sensible del mercado al incorporar la tecnología exclusiva OneDIp.

Más detalles

No hay puntos de fidelidad para este producto.


Para ver ofertas debe ser usuario registrado. Registrarse.

Más información

Estación automática de pipeteo y preparación de placas para qPCR “ROB”

No se requiere ningún tipo de entrenamiento para la utilización del equipo y en menos de cinco minutos se puede programar mediante el software el protocolo requerido. La estación de preparación de microplacas Rob utiliza un sistema de inteligencia virtual que simplifica la creación de cualquier protocolo. Es capaz de predecir las condiciones óptimas para dispensación y aspiración en cuanto a la velocidad, tipo de punta a utilizar. Esto permite al usuario crear un protocolo con la mayor precisión sin necesidad de conocimiento previo con estaciones de pipeteo y preparación automática de microplacas.

 El sistema de pipeteo OneDip que incopora permite realizar un replicado automático con la misma punta, realizando dispensación seriada, lo que permite un ahorro de tiempo y dinero en cuanto al gasto de puntas, consiguiendo los siguientes resultados de preparación de microplacas:

  • Placa de 96 pocillos: 13 minutos (18 ul de mix + 2 ul de muestra)
  • Placa de 384 pocillos: 45 minutos (5 ul de mix + 2 ul de muestra)

Mediante esta tecnología permite llevar a cabo placas con tres replicados en un tiempo menos de 45 minutos. Esto hacen a este sistema como la herramienta fundamental para laboratorios con un grado medio de cantidad de muestras. El ahorro medio debido a este tipo de tecnología es sustancial. Mediante el uso de esta herramienta se reduce un 65% el uso de puntos y el volumen de reactivos utilizados es mucho menor. Esta tecnología limite el volumen de muestra a 2 ul y 5 ul para reactivos.

 El sistema está optimizado para llevar a cabo la preparación de placas de PCR y qPCR en protocolos que requieran muy bajo volumen. Los datos de reproducibilidad en placas de 96 y 384 pocillos es de 1 ul.

 Una vez que se ha programado el protocolo, mediante el software se obtiene un informe previo a realizar el protocolo que nos informa de los volúmenes requeridos tanto de los reactivos como de las muestras. Durante el desarrollo del protocolo, el equipo verifica la posición de los reactivos y el volumen asegurando que no se produzca ningún error en el pipeteo.

 El sistema incorpora una detección del nivel del líquido que junto con el mecanismo de detección de la micropunta aseguran una correcta aspiración y dispensación en cada uno de los protocolos. Al final del proceso es posible obtener un informe a través del software que nos indica si ha ocurrido algún error de pipeteo y las operaciones llevadas a cabo.

 Diseñado para comunicar con otro tipo de equipamiento tanto para análisis previo como posterior de las placas preparadas. Los datos de la muestra pueden incorporarse de forma manual, a través de un lector de código de barras o importarlas por un archivo csv. El software permite diseñar el experimento paso a paso y optimizar el uso de ractivos, muestras, controles y estándar. El software está diseñado con la flexibilidad suficiente como para que se puedan utilizar cualquier tipo de Master mix. El software permite realizar una dilución seriada de forma automática así como la normalización de la muestra incluyendo únicamente el volumen de la muestra y la concentración.

 Especificaciones técnicas:

  • Canal de pipeteo 0.5-200 ul de un canal simple
  • Modo de dispensación simple y múltiple
  • Precisión < 2% for 2µl, dry dispense. CV < 1% from 5 µl, dry dispense
  • Sistema de detección de nivel basado en presión para tubos de PCR
  • Se pueden utilizar puntas de pipeta de 50 o 200 ul con o sin filtros en rack
  • Tiene un sistema automático de recogida de las puntas usadas

Resolucion del motor:

  • X /Y <0.001 m
  • Z<0.05 mm

Dimensiones: 663x516x571 mm

Peso: 35 kg

Comunicación a través de USB

Se suministra con un software con numero ilimitado de licencias. Las actualizaciones del software están incluidas de forma gratuita por la compra del equipo.

Requerimientos del ordenador:

Win 7, 8 o 12. 32 o 64 bits. I3. Recomendado: Mas de 8 Gb de Ram

-DOS AÑOS DE GARANTÍA

Enviar un mensaje

Estación automática de pipeteo y preparación de placas para qPCR “ROB”

Estación automática de pipeteo y preparación de placas para qPCR “ROB”

Persona de contacto

Correo electrónico de contacto

Consulta sobre el producto

Descargar